Optimización de la higiene en plantas de procesamiento de alimentos: pasos sanitarios

La importancia de la higiene en las plantas de procesamiento de alimentos reside en la limpieza de las manos del personal, el calzado y los equipos utilizados en los diversos procesos de producción. 

Para abordar este desafío, la desinfección de las manos, como del calzado, se presenta como una medida óptima de la seguridad de la producción. Complementando los sistemas de desinfección de manos, las acciones de limpieza del calzado contribuyen directamente a prevenir la propagación de microorganismos, una amenaza que puede persistir en las suelas durante días. La elección de dispositivos de desinfección de pasos sanitarios diseñados bajo las normativas vigentes de seguridad e higiene son muy importantes.

Los pasos sanitarios de Roser Group

Para optimizar los procesos de desinfección del personal, el paso sanitario SANICOMPACT 9KJ se posiciona como una gran solución. Su sistema integral realiza lavado, aclarado, secado y desinfección de manos y calzado en una secuencia eficiente. Desde el lavado inicial con dosificación automática de jabón hasta la desinfección de suelas mediante inmersión, cada fase está diseñada para garantizar la máxima higiene.



Otro ejemplo es el paso sanitario modular MHS-4, una solución que controla la entrada y salida del personal. Combinando equipos como el paso sanitario Sanieco Plus un lava suelas de paso continuo, este sistema modular se integra fácilmente en diversas áreas de la industria alimentaria, asegurando el cumplimiento de rigurosas prácticas de higiene y seguridad.

 

Normativas y Certificaciones de higiene en plantas de procesamiento

El cumplimiento de estándares y certificaciones es esencial cuando se trata de optimizar la seguridad e higiene en plantas de procesamiento en la industria alimentaria. Estos actúan como indicadores de calidad y seguridad, proporcionando un marco que va más allá de las regulaciones básicas. En Roser, el compromiso con la excelencia se refleja en la adhesión a estas normativas, asegurando que todas las soluciones cumplen y superan las expectativas del sector.

Roser Group se erige como un socio confiable para la industria alimentaria. Nuestra amplia gama de soluciones, demuestra un compromiso sólido con la seguridad alimentaria y la eficiencia operativa. Para descubrir cómo Roser Group puede optimizar la higiene en su planta de procesamiento de alimentos, contacte con nosotros. Estamos aquí para brindarle asesoramiento personalizado y soluciones a medida.