Expertos en higiene alimentaria industrial

Tanto la higiene alimentaria industrial como la seguridad son dos puntos críticos sobre los que se asienta el sector de la alimentación. El incremento de las exigencias legislativas y la mejora en todos los procesos de la cadena alimentaria, requiere la aplicación de protocolos estrictos y profesionales.

Desde que Roser Group comenzara su andadura hasta hoy, la compañía ha crecido hasta convertirse en un experto en la higiene alimentaria industrial. Un referente en diseño y fabricación de maquinaria, equipos e instalaciones destinados a la industria alimentaria, en especial, a la industria cárnica. Roser Group acumula más de 60 años de aplicación de los más altos estándares de excelencia en la industria.

Expertos en higiene alimentaria industrial - Roser Group

La innovación es nuestro ADN

Como empresa pionera en el sector, Roser Group ha sido capaz de identificar las necesidades de la industria para implementar mejoras. Tanto en los procesos productivos cómo en los aspectos preventivos y normas de calidad, adaptando sus tecnologías a las necesidades de cada momento. En la actualidad, Roser Group es el único grupo industrial español que ofrece soluciones globales para el sector cárnico y alimentario.

Con la esencia innovadora, a mediados de los años 80 del siglo pasado, la compañía dio el pistoletazo de salida a un proceso de expansión internacional. Esto le llevaría a crear, en 1992, una filial comercial en México que sería la primera de varias sedes exteriores del Grupo. 

El crecimiento, a partir de entonces, fue progresivo y constante, hasta contar con presencia en los cinco continentes. Bien mediante filiales o empresas colaboradoras, el año 2008 supuso un antes y un después para Roser Group. Inauguró en México una moderna fábrica desde la que suministrar equipos destinados tanto al mercado local y centroamericano como a Estados Unidos. Todo ello, aumentando los máximos niveles de calidad, compromiso y servicio. La mejor prueba del éxito alcanzado durante todos estos años es que, a día de hoy, Roser Group desempeña su actividad comercial con una cuota de exportación de más del 70% y opera en todo el mundo. 

Un buen ejemplo de la importancia concedida a la higiene alimentaria industrial, es la innovadora parte de la compañía. La tecnología Hygiene Control System (HCS) es el primer sistema integral de control en línea de equipos de higiene con el que se pueden lograr las soluciones de seguridad más avanzadas de la industria.

 

Calidad y durabilidad

Como aliada en materia de seguridad alimentaria en el sector industrial, la tecnología y la maquinaria de Roser Group sobresalen por la calidad de sus materiales y por una extrema durabilidad. Su diverso catálogo de soluciones para la industria incluye desde armarios esterilizadores de cuchillos y lavamanos hasta sistemas de lavado de cajas o aduanas sanitarias. Roser Group aporta soluciones basadas, no solo en la calidad de sus productos, sino también en el diseño ergonómico para su facilidad de uso por parte de los operarios, adaptabilidad a la línea de producción o facilidad de mantenimiento.

 

Proyectos a medida con gran profesionalidad

Instalaciones para salas de despiece - Roser Group

En una planta industrial en la que son necesarios unos estrictos controles higiénicos, uno debe adaptarse a las particularidades de cada área productiva. Roser Group viene desarrollando durante toda su historia soluciones para cada necesidad, teniendo en su haber una gran gama de productos a su disposición. Su especialización se centra en sistemas que engloban desde la higiene de operarios y utensilios, como todos los procesos particulares relativos a la logística de producto o handling y maquinaria para la elaboración de productos cárnicos.

 

El mejor equipo para ti

Los más de 60 años de trayectoria, permanente innovación y crecimiento de Roser Group se asientan en un equipo formado por los mejores profesionales. Desde los departamentos de ingeniería y producción, hasta los equipos comerciales, de dirección o de recursos humanos, el experto conjunto de profesionales que integran la plantilla de Roser Group trabaja para conseguir el desarrollo de soluciones únicas y concebidas, siempre, para superar las mayores expectativas de sus clientes.