Los sistemas de desinfección de manos más top

Los sistemas de desinfección de manos en la industria alimentaria son imprescindibles para evitar las contaminaciones cruzadas y mantener a los microorganismos alejados de los alimentos. Lavarse las manos con frecuencia, y con los productos adecuados, es la mejor forma de garantizar la seguridad y la inocuidad de los alimentos. 

Sistema de desinfección de manos sin contacto - Roser Group

La importancia de la desinfección de manos y calzado

Los dos vehículos más comunes que propician un traspaso de microorganismos a los alimentos son las manos del personal y los equipos que se emplean a lo largo de los procesos de elaboración. Las normativas vigentes en materia de seguridad alimentaria ponen especial énfasis en el obligado cumplimiento de medidas que disminuyan la posibilidad de que se produzca una contaminación cruzada.

En cuanto al calzado, desinfectarlo es una medida óptima de bioseguridad. Junto con los sistemas de desinfección de manos en la industria alimentaria, las acciones de limpieza del calzado contribuyen de manera directa a impedir la propagación de microorganismos, en este caso capaces de sobrevivir en las suelas durante días. A continuación ofrecemos los mejores dispositivos de desinfección, diseñados bajo las más estrictas normas de seguridad e higiene.

Lavado y secado de manos, junto con escurrido de calzado automático, con SANICOMPACT PLUS

Sanicompact Plus - Roser Group

Este paso sanitario integrado es una garantía de seguridad alimentaria y desinfección de manos, ya que cuenta con lavado de suelas y soplado final para evitar el exceso de agua, dosificación de jabón automático, aclarado automático, secado de manos con toalla de papel desechable o Dyson airblade y desinfección de manos. Solo aquél personal que supera las fases de lavado, aclarado y esterilizado de manos puede cruzar la puerta giratoria de tipo torniquete.

Para un mayor control adicional, el PLC controla todas las fases efectuadas por cada operario, de manera que, en el momento en el que un operario completa las fases de lavado y aclarado, el siguiente puede comenzar a lavarse. El flujo de paso es de una persona cada 9 segundos.

Garantiza el lavado y la esterilización con SANIECO PLUS

Cuando controlar y garantizar que las manos de los operarios están lavadas y esterilizadas se hace imprescindible un paso sanitario integrado continuo como SANI ECO PLUS. El dispositivo cuenta con lavado de manos y aclarado automáticos, secado de manos con toalla de papel desechable y desinfección de manos.

Además, dispone de lavasuelas en continuo, activación mediante fotocélula y válvula dosificadora de detergente. Con un flujo de paso de una persona cada 18 segundos, solo puede superar la puerta giratoria de tipo torniquete el personal que antes se ha lavado, aclarado y esterilizado las manos y el calzado.

Desinfección de manos, de calzado y control de paso con DUOMANS PLUS

 

El paso sanitario integrado DUOMANS PLUS es uno de los sistemas de desinfección de manos para la industria alimentaria más utilizados. Cuando se introducen las dos manos a la vez, el dispositivo libera una dosis de producto desinfectante de aproximadamente 1 ml en cada mano. Sólo los operarios con las manos ya desinfectadas pueden superar la puerta de tipo torniquete.

DUOMANS PLUS se completa con un lavasuelas en continuo y automático que cuenta con bomba dosificadora de detergente. Robusto, resistente y de dimensiones reducidas, cuenta con cepillos modulares fácilmente accesibles y extraíbles y es sencillo de ubicar en cualquier área.

Desinfección de cuchillos mediante lámpara generadora de ozono

El armario esterilizador de cuchillos INOX logra la máxima desinfección gracias a la aplicación del ozono generado mediante una lámpara. Las propiedades químicas de este gas originan su reacción cuando entra en contacto con los microorganismos, a los que elimina de manera segura.

Con protección lateral y sistema de cierre, el portacuchillos INOX ofrece capacidad para 5 cuchillos, 1 afilador y 1 guante de malla. Se trata de uno de los dispositivos más avanzados dentro de los sistemas de desinfección de manos en la industria alimentaria. Esto es debido a su elevada efectividad y garantía de higiene.

Nuestros armarios de desinfección de cuchillos junto con los portacuchillos ROSER forman un excelente tándem para mantener nuestros cuchillos siempre esterilizados, seguros e intransferibles, esto último mediante cerradura individual, lo que confiere un excelente control de las herramientas de corte de cada operario.