PTF Super Plus: pelado de salchichas de alta productividad

Uno de los retos más frecuentes para las empresas que se dedican a la producción de alimentos, en este contexto el pelado de salchichas, es mejorar la rentabilidad en gran parte de sus procesos. De modo que, aumentar la productividad se convierte en uno de los principales objetivos donde las empresas centralizan sus esfuerzos.

En el proceso del pelado de salchichas, existen múltiples factores que determinan el resultado del rendimiento productivo. Un ejemplo de ello está directamente relacionado con la correcta utilización de la materia prima. Esto evita mermas o si se hace uso de maquinaria desfasada con ajustes muy enrevesados que dificultan el flujo de trabajo.

Peladora de salchichas PTF Super Plus - Roser Group


¿Cómo mejorar la productividad en el pelado de salchichas?

En el ámbito industrial sería lógico centrarse en minimizar los costes de producción para aumentar el beneficio. No obstante, invertir en la modernización de los procesos en el pelado de salchichas puede convertirse en el punto de diferenciación para acelerar el desarrollo productivo. 

El uso de máquinas capaces de soportar grandes cantidades de producción sin perder la calidad del producto final, está vinculado con la automatización de procesos.

La automatización es el gran aliado para aumentar la productividad en el desarrollo de extracción de la tripa celulósica. Especialmente para agilizar procesos cuando se trabaja con diferentes tipologías y tamaños del producto alimentario. No solo es beneficioso en cuanto a cantidades producidas, sino también, permite que los operarios tengan un mejor control de calidad con el resultado final.

A continuación, revisamos con más detalle algunos beneficios de la automatización de procesos:

Reducción de los tiempos de ciclo. Al aumentar el número de ciclos por jornada, se amplía la capacidad productiva en menos tiempo.

Aumento del rendimiento. Los operarios pueden destinar sus esfuerzos en otras acciones y en la revisión de la producción y no en la ejecución en sí mismo del pelado del alimento. De este modo, es más viable mantener las altas velocidades de la peladora durante más tiempo.

Aumentar rendimiento en el pelado de salchichas - Roser Group

 

Peladora PTF Super Plus, una solución completa de alta productividad

Considerando las necesidades del sector para aumentar la productividad en masa, el equipo de Roser Group desarrolla una peladora de salchichas ready to use que elimina procesos intermedios que obstaculizan la eficiencia en el pelado, como la recogida manual de los residuos de la tripa.

La peladora PTF Super Plus con tecnología punta pone solución de forma eficaz al pelado de salchichas, soportando la alta capacidad de 2.800 Kg/h a velocidades de hasta 300m/min. Asimismo, gracias al depósito incorporado de la peladora, la tripa sobrante queda recogida de forma higiénica y automática sin interrumpir el proceso del pelado.

 

Su diseño permite que todo el transcurso del pelado de salchichas se realice en una única máquina, centralizando los procesos  y optimizando los tiempos de producción.
Como valor añadido, la peladora consigue reducir el consumo energético comparado a otras máquinas del mercado. Buen ejemplo de ello es la reducción considerable de vapor que emite la PTF Super Plus manteniendo la calidad del pelado y la incorporación del modo ECO, el cual desactiva la máquina de forma automática cuando el sensor no detecta actividad.

Por estos motivos, alcanzar los objetivos productivos con los resultados deseados es posible con la peladora de salchichas PTF Super Plus para aumentar de forma eficiente la rentabilidad del proceso.