¿Cómo mejorar la eficiencia en el pelado de las salchichas?

Mejorar la eficiencia en el pelado de salchichas se ha convertido en el principal objetivo de las empresas cárnicas que se dedican al procesamiento de alimentos. 

Se trata de una producción que necesita una alta productividad para lograr resultados increíbles en poco tiempo. Sin perder, al mismo tiempo, la higiene y seguridad requeridos en el cumplimiento de las certificaciones del sector alimentario.

Mejor eficiencia en el pelado de salchichas - Roser Group


Alta productividad en todo el proceso con la mejor tecnología

¿Cuál es el principal aspecto a tener en cuenta para aumentar la productividad? Asegurar que se utiliza la tecnología adecuada según la demanda de la producción.  La maquinaria de alta calidad y precisión en el diseño conducen a un resultado eficiente en todo el proceso de producción, desde que el operario introduce el producto alimentario en la peladora hasta que se realiza la limpieza para el siguiente uso.

Como empresa innovadora en el sector, Roser Group presenta dos soluciones industriales que se superan en el diseño y su alta eficiencia; la Peladora de Salchichas PTF Compact y la Peladora de salchichas PTF Super Plus. La primera cuenta con un formato versátil provisto de ruedas y de fácil traslado. Mientras que la segunda es el producto con más prestaciones. Por su parte, la segunda Los sistemas de pelado de salchichas son de la marca CATO y proporcionan un pelado óptimo de las salchichas de tripa de celulosa sin dejar ningún tipo de marca en las mismas.

Peladora de salchichas PTF Super Plus - Roser Group

 

Mejorar la eficiencia energética en el pelado de salchichas

Apuesta por proteger los recursos naturales y efectuar un consumo eficiente. Mejorar la eficiencia en la producción es sinónimo de sostenibilidad y disminución de los costes. 

Para favorecer el ahorro energético es esencial contar con un sistema de desconexión automática de la peladora. Este complemento es de gran utilidad para que se apague cuando no está pelando salchichas para mejorar el rendimiento. En caso de no haber producto, se aplica el sistema automático de cierre de vapor. De esta forma también estarás alargado la vida útil de la peladora de salchichas.

Agrupa acciones en una sola peladora

Con el sistema innovador y la tecnología de Roser Group, la peladora de alta capacidad (2.800 Kg/h) puede manejar una gran variedad de diámetros de salchichas en una sola máquina y ajustar diferentes acciones personalizables. Esto incluye desde un sistema de ajuste de la cuchilla que permite la manipulación del carro sin perder la configuración, hasta el control de velocidad del pelado. 

En la industria del procesamiento de alimentos, agrupar acciones permite centrar la atención de los operarios, logrando un trabajo más organizado y por consiguiente mejorar la eficiencia en la producción.

 

Diseño general higiénico y de fácil limpieza

Una de las prácticas más importantes durante el pelado de salchichas y además otra recomendación para mejorar la eficiencia es la higiene y seguridad. El modelo PTF Super Plus de Roser Group cuenta con un higiénico y amplio recipiente para facilitar la limpieza y el desalojo a diario de la tripa. 

Con un diseño funcional, los restos de tripa son conducidos a través del circuito de vacío hasta la zona de recogida, facilitando esta tarea a los operarios y distribuyendo la producción para facilitar las fases del recorrido.

El equipo de profesionales de Roser Group trabaja para crear el mejor producto, único y con materiales de calidad. Contamos con peladoras de salchichas que forman un excelente solución para la industria alimentaria, máquinas seguras, fiables, de fácil mantenimiento, con un diseño ergonómico para proporcionar un manejo fácil y sin duda de alta productividad y eficiencia.