Túneles de lavado y sistemas de lavado de cajas para la industria alimentaria

La higiene y la limpieza son elementos clave en la industria alimentaria. Para garantizar una producción segura y de alta calidad, es esencial utilizar equipos y sistemas adecuados para la limpieza de las cajas y envases que se utilizan en el proceso productivo. Los túneles de lavado y los sistemas de lavado de cajas son una solución eficaz para mantener la zona de trabajo limpia y segura.

Uso del filtro rotativo en los túneles de lavado

El filtro rotativo es un componente clave de los túneles de lavado. Este filtro se encarga de separar los residuos y las impurezas del agua utilizada en el proceso de lavado. El residuo sale a través de una bajante hacia una bañera donde pasan las cajas. Las cajas van por unas vías y son limpiadas por aspersores antes de caer en un desagüe. Debajo de este desagüe se encuentra una bomba con unas ranuras muy pequeñas que gira para separar los residuos del agua. La bomba retira los residuos y los deposita en un cubo.

Este sistema utiliza agua con un detergente antiespumante que no produce espuma para evitar dañar las bombas de agua. Además, el sistema cuenta con una entrada de agua fresca para ayudar en el proceso de limpieza. La recirculación del agua es un aspecto importante en este sistema, ya que se busca ser ecológico y ahorrar agua.

Lavado óptimo y seguro para la industria alimentaria

El túnel de lavado es una solución más eficiente y segura que la limpieza manual. Además, utiliza menos agua que la limpieza manual. Es similar a un lavaplatos pero a escala industrial. Después del proceso de lavado, las cajas son secadas por unos ventiladores que eliminan las gotas residuales de agua para evitar la formación de charcos.

Zona de limpieza y zona de aclarado.

El proceso de lavado consta de dos fases: en la primera se utiliza agua con jabón y en la segunda, agua sola. La segunda fase es un aclarado profundo en el que el agua se desecha, mientras que en la primera fase el agua se recircula.

 

Añade un sistema de lavado de cajas a tu proceso productivo

Una vez que las cajas han sido utilizadas, pueden ser enviadas a través de una cinta al túnel de lavado para ser limpiadas de manera eficiente y efectiva. Esto garantiza un proceso más higiénico y seguro, al mismo tiempo que mejora la eficiencia en el proceso productivo.

Los túneles de lavado y los sistemas de lavado de cajas para la industria alimentaria son una solución eficiente y segura para mantener la higiene y la calidad de los productos alimenticios. Con un proceso automatizado, se ahorra tiempo y agua en comparación con la limpieza manual, y se garantiza una limpieza óptima y sin rincones olvidados. Además, el uso de un sistema de filtrado rotativo permite la recirculación del agua y la eliminación de los residuos de manera eficiente.

Incluir un túnel de lavado en el proceso productivo es una forma de mejorar la higiene y seguridad en la producción de productos alimenticios, al mismo tiempo que se optimiza el proceso productivo.