Elevador de carros cutter Eurobin Roser Group, ideal para la industria alimentaria

Los elevadores son dispositivos esenciales dentro de la industria alimentaria porque facilitan el transporte de productos alimentarios entre distintos lugares de una manera ágil, eficaz y automatizada. Se trata de elementos que ofrecen fiabilidad, que suelen necesitar un mantenimiento escaso y que se pueden higienizar con facilidad, algo especialmente necesario dentro de la industria de producción y procesamiento de alimentos.

Elevadores en la industria alimentaria 

Los elevadores de carros se emplean para transportar productos alimentarios de un nivel a otro dentro de una instalación. Estos dispositivos son capaces de desplazar los productos verticalmente y ocupando poco espacio en la sala. Gracias a ellos se obtiene una considerable reducción del trabajo manual que, en otro caso, sería necesario para realizar esta función. En una industria en la que es clave evitar cualquier posible riesgo de contaminación por bacterias, estos dispositivos se valoran especialmente, ya que contribuyen a reducir ese peligro. Dado que unos productos no entran en contacto con otros, no existe posibilidad de que se produzca un fenómeno de contaminación cruzada. 

Elevador de carros cutter Eurobin Roser Group 

El elevador de carros cutter Eurobin Roser Group está diseñado para manipular depósitos estándar de 200 litros y de 300 litros. Desarrollado gracias a los últimos avances en materia de calidad, permite una operatividad ágil y profesional e impide que se genere una propagación de patógenos que puedan entrar en contacto con los productos.  
32_d1

Materiales de fabricación de alta calidad 

El elevador de carros cutter Eurobin Roser Group ​​está fabricado en acero inoxidable AISI 304. Esto significa que ofrece una alta resistencia a la corrosión gracias a su composición de cromo, lo que al mismo tiempo impide la oxidación. No es magnético y cuenta con una tenacidad sobresaliente, incluso en situaciones en las que las temperaturas son muy bajas. Esta aleación también es muy resistente al calor, lo que la hace ideal para una amplia gama de aplicaciones. Por otro lado, destaca por su gran acabado y por su facilidad de limpieza.

Totalmente adaptables a las líneas de procesado 

La adaptabilidad de este dispositivo se puede comprobar en lo sencillo que es incluirlo en una línea de procesado de alimentos, o incluso combinarlo con otro equipo para agilizar el transporte del producto de una fase a otra. Por ejemplo, se puede estacionar junto a una picadora-mezcladora mixgrind aprovechando el espacio al máximo.

El elevador de carros cutter Eurobin Roser Group se puede utilizar tanto con el depósito con ruedas Eurobin de 200 litros, como con el depósito de 300 litros de capacidad. Los dos destacan por su elevada resistencia y por su facilidad para maniobrar con ellos. Ambos tienen una empuñadura de 20 mm de diámetro soldada en la parte superior con el fin de mejorar la ergonomía y rentabilizar el espacio. Además de tener un fondo del depósito de 3 mm, presentan también un refuerzo del borde superior, que es macizo y soldado en continuo, garantizando una total rigidez y las más exigentes normas de higiene. Los dos están reforzados con un soporte en forma de V, soldado en continuo, que aumenta la resistencia del fondo y refuerza los soportes de las dos ruedas principales.

Múltiples alturas de carga disponibles 

La gran variedad de elevadores entre los que se puede elegir hace del elevador de carros cutter Eurobin Roser Group un aliado perfecto en la planta de tratamiento de alimentos cárnicos. El dispositivo puede seleccionarse con posición tanto a la izquierda como a la derecha. La altura de carga es también seleccionable en cuatro modalidades diferentes, entre los 950 y los 1450mm, los 1450 y los 1950 mm, los  1950 y los 2450 mm y, por último, los 2900 y los 3400 mm.